Una colisión de cuatro vehículos en la autovía León-Valladolid causa varios heridos a primera hora de este jueves

Ambulancia medicalizada de Sacyl, archivo.

Redacción ILEÓN

Al menos tres personas han sufrido heridas y han sido trasladadas en la mañana de este jueves, aunque alguna con heridas leves, en un accidente múltiple ocurrido en la autovía León-Valladolid (A-60) en las proximidades con su entronque con la autovía León-Burgos (A-231), en el término municipal de Santas Martas.

El siniestro tuvo lugar a las 7.47 horas, según detalla el Servicio de Emergencias 112, a causa de una colisión múltiple en este punto de hasta cuatro turismos diferentes que circulaban en sentido hacia Valladolid. Finalmente se han confirmado que las personas heridas fueron tres mujeres de 36, 28 y 24 años y un varón de 50 años.

El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, el cual tuvo que regular el tráfico, que quedó incluso temporalmente cortado a la altura de Reliegos, causando algunas retenciones en la zona.

También se dio aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas, el más próximo. Confirma posteriormente la Guardia Civil, con sus patrullas en el lugar, que se requiere asistencia para tres personas, sin que ninguna de las cuales, en principio, revista gravedad. Finalmente, como se ha dicho, fueron cuatro los atendidos por el personal sanitario de Sacyl, a quienes se trasladó más tarde en las ambulancias de Emergencias Sanitarias al Hospital de León.

Etiquetas
stats