Clausuran el pub Maremagnum

Prensa Ayuntamiento de León

Un total de 25 agentes del Grupo de Menores Paidos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional procedieron ayer por la noche al cierre cautelar del pub Maremagnum, situado en la calle Villabenavente de León. El establecimiento había sido denunciado en multitud de ocasiones por venta de alcohol a menores y por permitir el acceso a la máquina expendedora de tabaco también a menores. La operación conjunta comenzó a las 22,00 horas y la última identificación tenía lugar sobre las 24,00 horas.

Los funcionarios de paisano actuaron en el interior del pub donde encontraron 365 personas de las que el 95% eran menores de edad. El aforo legal del Maremagnum es de 49 personas. En el exterior, donde también se colocó un dispositivo de control, los agentes contabilizaron 150 personas.

Como consecuencia de la operación, las dos Policías han denunciado al establecimiento por exceso de aforo (siete veces más del permitido para un local de estas características), por consumo y venta de alcohol a menores y por permanencia de menores en el pub. A partir de ahora y en el plazo de 10 días las autoridades competentes, en este caso la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, emitirán una resolución definitiva sobre el cierre definitivo o no.

Ante la imposibilidad de ponerse en contacto con los padres y las madres de los menores, por el alto número de identificados, el Grupo de Menores Paidos está a disposición de quienes saber si su hijo o su hija se encontraba en el pub clausurado.

Etiquetas
stats