Ciudadanos pide que se mantengan subvenciones a las asociaciones sociosanitarias en León durante la crisis

Rosario Bardón, concejala de Ciudadanos en León.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que no reduzca ni suspenda las subvenciones concedidas a las asociaciones sociosanitarias de la capital con el fin de facilitar su supervivencia. Estas asociaciones, que prestan terapias y tienen un contacto muy cercano con sus usuarios, han visto muy afectado su trabajo y subsistencia durante la emergencia del coronavirus.

“Nuestro ayuntamiento debe valorar esta situación por la que están pasando muchas asociaciones sociosanitarias y sociales de nuestro municipio y debe de interpretar estas circunstancias a fin de buscar una situación alternativa en aras de evitar perjuicios económicos graves que pongan en juego su supervivencia”, ha señalado la concejala de Cs, Rosario Bardón.

Sin embargo, la edil de la formación naranja en León ha precisado que “dicha situación alternativa no debe pasar tal y como se ha anunciado públicamente el alcalde por reducir un 10% las subvenciones concedidas a entidades, colectivos y asociaciones, sino por buscar soluciones alternativas”.

La representante liberal ha recogido las inquietudes de los responsables de algunas organizaciones de la capital para saber cómo podrán afrontar los gastos cuando se vuelva a la actividad habitual y ha anunciado que desde el Grupo Municipal presentará una moción para solicitar al equipo de gobierno que no se paralicen la tramitación de las ayudas que reciben y que todas aquellas que puedan acreditar los gastos subvencionables, se les conceda un plazo superior, al haberse alterado los plazos de ejecución de sus proyectos.

Asimismo, para todas aquellas organizaciones que no puedan ejecutar los proyectos subvencionables por causas ajenas a su voluntad “pedimos que se acuerde una exención de justificación de los gastos de la actividad exigibles para la concesión de la ayuda”.

“Y para ello, solicitaremos una modificación del plan estratégico de subvencione, quedando sin efecto, para estos casos, la subvención por concurrencia competitiva y procediendo a una subvención directa,” ha afirmado Bardón. “No debemos renunciar a seguir avanzando en superar barreras y en afianzar derechos de las personas que necesitan de este apoyo por parte de la entidad municipal”, ha concluido la edil naranja.

Etiquetas
stats