Citech reúne un año más al sector industrial y tecnológico asturiano más innovador

V Congreso Citech

El jueves 6 de octubre, en horario de 9.15 a 14.30 horas, se celebrará el V Congreso de Citech en el Edificio AS5-Hub de Gijón. La jornada, que busca conectar la innovación y facilitar la colaboración del tejido empresarial asturiano, contará con la presencia de profesionales ligados a los departamentos de I+D+i y sostenibilidad de las empresas de la región. 

Representantes de Microsoft, TotalEnergies, Seresco, Caja Rural de Asturias, Duro Felguera, Izertis, Ence, PixelsHub, Capgemini y Ricoh, entre otros, tratarán de dar respuesta a preguntas como: ¿Qué industria visualizamos en 2030? ¿Puede ser la tecnología un catalizador para lograr una industria más eficiente y sostenible? ¿Cuáles serán las próximas tendencias en ciberseguridad? ¿Cómo se están adaptando las empresas asturianas a las oportunidades de la Inteligencia Artificial? 

“Para profundizar en materia de innovación, lo primero, hace falta conocer las posibilidades que hay en el mercado y tener el coraje para transitar ese camino, para lo que encuentros como Citech resultan diferenciales e imprescindibles”, apunta María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios. Calvo estará acompañada en la inauguración institucional de Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias; Ana González, alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Juan M. Baragaño, fundador de Conecta Industria. 

Las charlas dinámicas e inspiradoras serán las protagonistas de la jornada. ‘El efecto Zoom’ es el nombre elegido para la ponencia de Alejandro Blanco, director de Organización, Servicios de Transformación Digital y RRII de Seresco. “La tecnología cambia y evoluciona constantemente. Para que las empresas sean punteras, deben confiar en partners referentes, que apuesten por la innovación y el desarrollo en sus proyectos”, afirma Blanco. A esta ponencia se le sumará la de Yago Somoano, jefe de Proyectos e Innovación de Grupo HUNOSA, que analizará los retos en materia de energía, y la de Álvaro Barrio, Reality Capture Engineer de Global Geosystems centrada en la aplicación de la tecnología a entornos industriales. 

A debate el futuro de la industria, ciberseguridad, inteligencia artificial y energía 

¿Cómo será la industria de 2030?

Esta y otras preguntas relacionadas, serán respondidas por Jaime Argüelles, CEO de Duro Felguera; Carlos Pajares, director general de TKE Norte; Susana Pascual, CEO de PixelsHub; José Esteban Fernández, decano Colegio Ingenieros Industriales de Asturias y Juan Carlos Aguilera, director general de Industria del Principado de Asturias. 

Otra de las mesas de debate tratará de analizar el estado de la Ciberseguridad Industrial y sus retos asociados de la mano de Susana De la Fuente, responsable de Industria de Ciberseguridad en INCIBE; Manuel Estevez, Cibersecurity Lead de Izertis; Andrés de Benito, Head of Cibersecurity de Capgemini España y Manel Zahonero, Security Line Manager de Ricoh. 

“Hay un reto importante en cuanto a comunicar y explicar a empresas y, sobre todo, a la ciudadanía en general, los objetivos que se persiguen y las oportunidades que se presentan para Asturias en materia energética”, explica Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias que estará acompañada de Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies; Gregorio Rabanal, presidente de Grupo HUNOSA y Juan Gutierrez, director de Innovación y Sistemas de Información Industrial de Ence en la mesa ‘Retos energéticos y sostenibles en Asturias’. 

¿Qué oportunidades plantea la Inteligencia Artificial?

El análisis de esta tecnología correrá a cargo de Adrián González, Senior Cloud Specialist, Data & AI for Public Sector en Microsoft; Jesús Cases, Service Manager en Ricoh; Paula Rodríguez, responsable del Área de Impresión 3D en Global R&D ArcelorMittal; Rubén Pérez, Business Director en Seresco y Adrián Bertol, especialista en ventas de Inteligencia Artificial en Telecable. 

Durante el transcurso del Congreso, también habrá tiempo para disfrutar del Networking con un coffee break y espacios demostradores de tecnología de la mano de la Cátedra 5G y Global Geosystems. Ya se encuentran disponibles 120 plazas gratuitas para acceder a la jornada que se pueden adquirir en este enlace.

Etiquetas
stats