Una cita para los amantes de la montaña

Prensa Ayuntamiento de León

La concejala de Juventud, María Rodríguez, abría ayer las Jornadas Amateur de Montaña que se celebran en Espacio Vías hasta el 9 de abril. Las jornadas, que pretenden asentarse como una cita anual para los amantes de la montaña, tuvieron como primeros ponentes a miembros del G.R.E.I.M., la unidad especial de la Guardia Civil destinada al rescate en montaña, que mostraron casos reales, así como su plan de actuación en emergencias.

La concejala de Juventud comentó la importancia que tiene formarse en un deporte como la escalada, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia debido, entre otros motivos, a las montañas con las que cuenta León.

Originariamente llamado Grupos Rurales Especiales de Intervención en Montaña, el G.R.E.I.M. surgió en 1981 para realizar las labores de la Guardia Civil en zonas de difícil acceso, como la alta montaña o cavidades subterráneas. Sus dos misiones principales son el rescate en montaña y espeleología y las labores de Policía Judicial en medio montañoso, con meteorología adversa o en las que sea necesario el uso de medios técnicos.

Las jornadas, que finalizarán el sábado, se completan con dos ponencias para hoy “Puer Aetermus” de Rubén Darío García, “10 años de fotos” de Manuel Garrido. “Expedición al Kilimanjaro” de Javier Domínguez “Finin” el viernes 8 y un curso de iniciación a la escalada los días 8 y 9.

Etiquetas
stats