Cinco incendios intencionados en la jornada de ayer

ileon.com

Cinco incendios intencionados han afectado a los municipios de Villafranca del Bierzo , Crémenes, Villamontan de la Valduerna, Carracedelo y Fabero. Todos se encuentran ya extinguidos excepto los de Villafranca del Bierzo y el Fabero que están controlados.

El fuego desatado ayer en Villafranca del Bierzo fue controlado a las 20.55 horas y en las labores de extinción ha intervenido cinco agentes medioambientales, cuatro helicópteros, una cuadrilla especial, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. El fuego ha provocado la destrucción de una superficie total de 80 hectáreas, entre castaño, matorral, piorno, brezo y escobas.

El de Cármenes ha arrasado 4,5 hectáreas de roble y para su extinción han sido necesarios tres agentes medioambientales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

El que tubo lugar en Villamontan de la Valduerna fue extinguido a las 20.18 horas y en las labores de extinción ha participado un agente medioambiental y una autobomba. El fuego ha calcinado 3,5 hectáreas de matorral.

El incendio de Carracedelo acabó con 0,2 hectáreas y para su extinción fue necesario un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

El que tuvo lugar en Fabero fue controlado a las 03.30 horas gracias a la actuación de un técnico, cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Etiquetas
stats