Cientos de leoneses exigen medidas contundentes para blindar el clima

Foto Peio García / ICAL

Un éxito de participación. No duraron de tildarlo así esta tarde en León los organizadores e impulsores, así como muchos de los participantes, de la manifestación convocada por el centro de la capital leonesa dentro de la jornada global de protestas en defensa del medio ambiente y el clima, así como contra la especulación y sus efectos de cambio climático.

La cita era a las ocho de la tarde frente al Palacio de Botines de Gaudí, en el corazón de la ciudad, y pronto ese corazón se fue llenando de centenares de personas de todas las edades, desde multitud de niños pequeños hasta mayores leoneses, exigiendo todos a una medidas contundentes y reales para blindar el clima.

Entre los mayores, por cierto, destacó la presencia del colectivo de jubilados que cada lunes protesta por pensiones dignas, y que están demostrando una gran participación en todo tipo de protestas.

La convocatoria había partido principalmente de los colectivos Familias por el Clima, y Rebelión 2020 por el Clima, a la que se adhirieron otros como Teachers por el Clima o Jóvenes. Pero han asistido esta tarde familias enteras.

En el recorrido, primero desde la Plaza de San Marcelo por Independencia y después con subida y conclusión en la Catedral de León, se pudieron oir corear numerosos mensajes en defensa del planeta y en contra de la destrucción de sus recursos naturales.

Mensajes que también se veían por doquier en todo tipo de pancartas que portaban los participantes y que finalmente se concentraron todas frente a la Catedral, junto a un simbólico mar de plástico.

Etiquetas
stats