El Centro de Supercomputación recibe más de 470.000 euros

ileon.com

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 472.094 euros para la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León. Con esta cuantía se realizarán actividades de formación y sensibilización en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dirigidas a ciudadanos y empresas.

El objetivo de esta fundación es promover acciones de innovación en la Sociedad del Conocimiento, mediante la prestación de servicios de cálculo intensivo y de comunicaciones de altas prestaciones para empresas dentro y fuera de la Comunidad. Con este Centro, ubicado en León, la provincia se convierte en referente de supercomputación a nivel mundial.

La Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León está integrada por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente -que la preside-, Educación, Economía y Empleo y la Universidad de León. La Junta de Castilla y León invertirá para su desarrollo ocho millones de euros en los próximos años.

El Centro de Supercomputación, denominado Caléndula, es un superordenador inteligente, que procesa información, millones de datos para cálculos complejos y permite resolver problemas que precisan tareas intensivas de cálculo complejo con excepcional rapidez, además tiene capacidad para compartir recursos de almacenamiento de datos y de información.

Etiquetas
stats