Castilla y León contabiliza 3.000 pérdidas en puestos de empleo público

Nicolás Sanz Carmen Barrera.

Marta Cuervo

En 2012 han sido en total 218.000 puestos de empleo público perdidos. En el último trimestre 75.000 pérdidas más, que en total sobrepasan los 300.000 trabajadores, lo que ha contabilizado más de 3.000 trabajos menos en Castilla y León según los datos presentados por Acción Sindical FSP-UGT.

La secretaria federal de acción sindical FSP-UGT, Carmen Barrera ha presentado este miércoles junto al secretario general de FSP - UGT León, Nicolás Sanz, la secretaria general de Castilla y León, Carmen Ámez, y el responsable de acción sindical dentro del ámbito de la Junta de Castilla y León Faustino Temprano, una 'Jornada de Acción Sindical', dirigida a sus cuadros sindicales “para que tomen conciencia y se conozca y se deba el alcance de las medidas que aprobó el Gobierno y sus consecuencias”, ha detallado Sanz.

El Empleo Público se sitúa por detrás de Construcción e Industria, en cuanto a pérdidas laborales

“Estamos asistiendo a la mayor destrucción de lo público de la Historia de España. Están desmontando el desarrollo constitucional de estos 30 últimos años, que ha ido encaminado a establecer una estructura de democracias (....). Mediante leyes que esta promulgando el PP se están creando desigualdades, se está creando negocio con lo público, externalizaciones, privatizaciones, destrucción de empleo, y el recorte o la rebaja de condiciones laborales” ha sentenciado Barrera.

Datos pérdida de empleo

Según ha explicado Barrera, el Ministerio, cada semestre, tienen la obligación de publicar un boletín con el registro de personal, con las pérdidas que se puedan producir dentro de los empleos públicos. “Desde junio de 2011 no aparece ese boletín, y en el último ya figuraban 32.000 empleados menos”.

Según la secretaria federal de acción sindical FSP-UGT, los últimos datos, los obtienen de la Encuesta de Población Activa, donde la categoría de empleados públicos antes no existía y ahora ya vienen desglosada como un fijo por categoría.

“En 2012 han sido en total 218.000, en el último trimestre 75.000 pérdidas, que en total sobrepasan los 300.000 trabajadores, y esto sin tener en cuenta que se habla solo de despidos. También hay interinos dejados de contratar, no despedidos, en torno a unas 40.000 en Enseñanza, que es uno de los sectores más afectados, que han dejado de optar a puestos de trabajo. El Empleo Público se sitúa por detrás de Construcción e Industria, en cuanto a pérdidas laborales”.

Castilla y León contabiliza 3.000 pérdidas en puestos de empleo público. A nivel de todo el Estado son unos 50.000 en total, en cuanto al ámbito local, y 5.000 en la Administración General del Estado.

Etiquetas
stats