Como cada año, los empleados de Plus Contacto, en León, se disfrazan para disfrutar de una jornada de trabajo diferente pero, este año, además, han querido acordarse de las familias con todos sus miembros en paro, infancia en dificultad, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas sin hogar, jóvenes en paro y personas paradas de larga duración.
El Presidente de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis Páez, ha realizado un llamamiento a la sociedad leonesa con el fin de incrementar el apoyo a las personas más afectadas por la crisis y los empleados de esta empresa leonesa han querido estar presentes. Plus Contacto, cuenta en estos momentos con una plantilla de 275 empleados y acaba de cumplir cuatro años desde que en 2008 iniciase su andadura con una plantilla de 30 empleados en su oficina de Condesa. Se puede decir que es un ejemplo de empresa que nace con la crisis y que no sólo crece con la crisis sino que, además ha multiplicado el número de empleados casi por diez en tan solo estos cuatro años. El objetivo prioritario en 2013 es mantener el volumen de empleados y mejorar la rentabilidad, señala Alfonso Andrés, Director de Plus Contacto. El Director de la empresa mantiene que el año 2012 ha sido el más complicado y se muestra muy orgulloso y agradecido a todos los trabajadores por su implicación en el proyecto, sin la cual, hoy la empresa no existiría. El 90% de la actividad de la empresa se centra en la captación de fondos para Cruz Roja, motivo por el que, sus empleados han apostado decididamente por colaborar con el llamamiento de Cruz Roja en León.
Cruz Roja León necesita la colaboración de personas, administraciones, instituciones y empresas para ampliar la ayuda y poder responder al notable incremento en la demanda de servicios básicos y esenciales puesto que cada vez son más las personas que acuden a Cruz Roja para poder hacer frente a sus gastos corrientes.
Para colaborar con el llamamiento Cruz Roja Española en León cualquier persona interesada así como empresa o entidad puede acercarse a una de las 16 Asambleas Comarcales que la Institución tiene en la provincia de León y “apadrinar” uno de los lotes de emergencia social que se están distribuyendo para cubrir las necesidades básicas de higiene y alimento en la población más afectada por la crisis económica.
Asimismo, en cualquiera de las entidades bancarias existe una cuenta a favor de Cruz Roja Española en León donde se pueden hacer donativos al proyecto “Ahora + que nunca”.