El carnaval con Arte del colegio Antonio González de Lama de León

Los alumnos del González de Lama, disfrazados de obras de arte pasearon por el barrio.

Este viernes, el alumnado y profesorado del CEIP Antonio González de Lama, salió a las calles cercanas al centro escolar “llenando de color, alegría y diversión con su desfile de carnaval, dando además un sentido didáctico y con gran valor educativo a la celebración del Carnaval”.

El colegio leonés lleva a cabo el proyecto anual 'Un paseo por el arte', por lo que este año el Carnaval ha girado en torno a esta temática. En otra de las actuaciones de este programa celebró a primeros de este mes el Día de la Paz bailando a Rozalén y creando entre todas las clases una reproducción del Guernica de Picasso en colores, como se puede ver en este reportaje con vídeo incluido.

Según la información facilitada por los profesores, y como se puede ver en las fotografías, “el alumnado de Educación Infantil ha desfilado con coloridas y llamativas calabazas de lunares, acercando así el arte contemponáreo de la japonesa Yayoi Kusama al vecindario”.

“Las tutoras de primero a quinto de Educación Primaria, con sus disfraces, han hecho posible que, por un día, se haya podido ver paseando por las calles de León a artistas reconocidos como Piet Mondrian, Romero Britto, Georgia O'Keeffe, Sonia Delaunay y Klimt. Sus cuadros y expresiones plásticas más conocidas y representativas han sido dadas a conocer a los vecinos (y a todo caminante que por allí pasaba) gracias a los creativos disfraces que llevaba el alumnado de cada uno de esos cursos”, continúan.

Por su parte, el profesorado y los alumnos sexto de primaria se encargaron “de encarnar a esos pintores anónimos que han dejado obras pictóricas para la posteridad pero cuyos nombres se desconocen, queriendo dar valor a esos artistas que, aunque desconocidos, nos han dejado un gran legado. Otro grupo de profesores ha sido el encargado de dar vida al gran pintor español Velázquez y de sacar del cuadro a sus Meninas para pasearlas y enseñarlas por las calles de León”.

Como colofón final, la Asociación de Madres y Padres amenizó la mañana con una rica chocolatada de Comercio Justo servido por Equitánea tras esta marcha carnavalesca.

Según la información facilitada por el colegio “ha sido un desfile didáctico y cultural para el caminante que paraba a verlo, a la vez que un espectáculo enérgico, colorido y entretenido a ritmo de Carnaval”.

“¿Quién dijo que algo divertido no podía ser educativo?”, terminan desde el Antonio González de Lama, que este año están consiguiendo que tanto alumnos como padres, y toda la gente del barrio, estén aprendiendo Arte con mucha gracia.

Etiquetas
stats