Una campaña busca mentalizar de que en el casco antiguo de León no haya “más ru(g)idos por la noche”

Haciendo cola en un pub del Barrio Húmedo de León.

E.F.G. / ICAL

León estrenará en breve la campaña 'No más ru(g)idos por la noche' que promueve el consumo responsable en el interior de los establecimientos de ocio del casco histórico de León para permitir el descanso de los vecinos.

La campaña se llevará a cabo con la colocación de carteles en los casi cerca de 300 negocios del sector hostelero que hay en esa zona, con la inserción de cuñas publicitarias y la colocación del mensaje en los 'mupis' municipales. El alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, el de la Asociación de Hostelería, Martín Méndez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos León Típico, Pilar Castañón, han presentado la iniciativa.

Diez remarcó que se trata de una apuesta por la concienciación ciudadana como herramienta para conseguir que los consumidores y los empresarios del sector respeten la normativa vigente y, con ello, faciliten el descanso a los habitantes de una zona con una densa presencia de locales de ocio.

“La Policía hace labores de vigilancia y esta iniciativa es de sensibilización”, remarcó Diez sobre el objetivo de evitar el consumo de bebidas en la calle, que algunas veces propician los hosteleros, por ejemplo, con la entrega de vasos de plástico a los clientes.

El excedente de la campaña de bonos al consumo promovido por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, y que concluyó a finales del pasado mes, servirá para financiar la propuesta 'No más ru(g)idos por la noche'.

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