Un vehículo resultó totalmente destruido en la tarde de este martes tras incendiarse por completo de manera espontánea cuando circulaba por el kilómetro 12 de la carretera que une Ponferrada con Villablino, a la altura de la gasolinera de la localidad de Fresnedo, en el término municipal leonés de Cubillos del Sil.
El suceso se produjo sobre las 17.00 horas, cuando el conductor del turismo alertó al 1-1-2 de la presencia de un fuerte olor a humo proveniente de la zona del motor, por lo que lo detuvo y lo abandonó junto a su acompañante. Gracias a la colaboración de un camionero que circulaba por la vía y cedió varios extintores se logró controlar el incendio, aunque a los cinco minutos ya afectaba a la totalidad del vehículo.
Hasta el lugar se desplazó un retén de los Bomberos de Ponferrada formado por cinco efectivos con una autobomba que, a su llegada, procedieron a la extinción del fuego en el turismo con una línea de agua a la que se sumó el uso de espuma para evitar reigniciones.
Al lugar también se desplazaron varios miembros de la Guardia Civil, que regularon el tráfico, sin ser preciso cortar la circulación.