Un 'cable' a los mineros

ileon.com

La crítica situación que se vive en las cuencas mineras como conscuencia de los EREs e impagos de las empresas y la retención de las ayudas a la producción del carbón está incrementando los lazos de solidaridad para contribuir a paliar las necesidades de muchas familias.

En las zonas mineras como Laciana, desde los supermercados y sindicatos se están impulsando diferentes campañas para que todas las personas tengan alimentos, campañas que gestionan a través de Cruz Roja para que esta organización realice el reparto conforme a los datos de los que disponen.

El entramado solidario ha llegado hasta León, donde tres establecimientos recogen alimentos para distribuir entre las familias de mineros necesitadas. Los puntos de recogida son el Plan B (Serranos, 38), Flores Manso (Renueva, 13) y Cafetería Brasil (Complejo de Santo Domingo). Promovido por el grupo 'Vendiendo clínex en el semáforo', solicitan productos de primera necesidad y no perecederos como pasta, legumbres, conservas, leche, azúcar, sal...

Etiquetas
stats