Los Bomberos de León retiran un nido de avispa asiática en el barrio de Eras de Renueva

Los Bomberos de León retirando con precaución el nido de avispa asiática en un parque de León.

Redacción ILEÓN

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de León ha tenido que retirar este lunes un gran nido de la conocida como avispa gigante asiática, o avista vetulina (vespa velutina nigrithorax) tras un aviso recibido desde el barrio de Eras de Renueva en la capital leonesa.

Los bomberos acudieron con una dotación a media tarde, una vez ya había anochecido, y pusieron en marcha el habitual protocolo para erradicar los asentamientos de este peligroso insecto, ataviados con los trajes con los que cuenta el cuerpo muncipal para afrontar estas labores con total seguridad para su integridad.

En concreto, el nido estaba situado en uno de los árboles de un parque del barrio de Eras, en la avenida de los Peregrinos, y finalmente no quedó nada de él, asegurándose de que ya no quedaba peligro alguno en las zonas aledañas, para tranquilidad del vecindario.

El avispón de origen asiático, introducido accidentalmente en Francia en 2004, que actualmente se encuentra en prácticamente todo el país galo, norte de España y de Portugal, se haya consolidado en la Cordillera Cantábrica, con especial incidencia en Burgos, además de en la comarca del Bierzo, pero también se ha extendido ya mucho a otras latitudes, como es el caso de la capital leonesa. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta cifra en una veintena las capturas de reinas de este insecto en la provincia de León el año pasado.

Etiquetas
stats