Los Bomberos de León realizaron 400 salidas de emergencias durante 2023

Homenaje en el Ayuntamiento a los Bomberos de León en su día del patrón.

Agencia ICAL

Los Bomberos de León efectuaron durante el pasado año más de 400 salidas para la extinción de incendios, 130 de ellas fuera de la capital. Además, intervinieron en 25 rescates de personas, 62 salidas a accidentes de tráfico y hasta 164 actuaciones de retirada de elementos en fachadas y edificios por riesgo de caídas. Todo ello se complementa con el control de los edificios, la revisión de la red de bocas de incendio de la ciudad, la realización de planes de protección para entidades y empresas o las jornadas de formación.

Así lo destacó hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, durante el acto de homenaje al cuerpo organizado por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de su patrono, San Juan de Dios, y en el que también participaron el concejal de Protección Civil y Servicio de Extinción de Incendios de León, Álvaro Pola, y el jefe de Bomberos, Omar Álvarez.

Durante el acto, José Antonio Diez agradeció a todos los efectivos de León su “trabajo y dedicación para mantener a salvo a la ciudadanía leonesa”, ya que “ponen que ponen en riesgo su vida para salvar las de otros·, al tiempo que mostró su ”confianza en que su preparación, formación y arrojo permitan saldar el siniestro con el mínimo de sufrimiento y daños“.

En el transcurso de la celebración, el Cuerpo de Bomberos reconoció a dos trabajadores que han cumplido 25 años en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento: Jesús Manuel Muñiz y Javier Solla, que recibieron una medalla.

También se pusieron en valor a aquellas entidades y personas que colaboraron con los Bomberos, de forma que se entregaron diplomas a José Prado por la formación que impartida de forma altruista contra la avispa Velutina, al jefe de Seguridad de El Corte Inglés de León, Enrique Gómez, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una distinción que ha recogido el jefe de la agrupación de León, Emilio Martín Villa. Además, se reconoció a título póstumo a Javier Rosa, que ejercía como profesor del Grado Emergencias en el Instituto de Enseñanza Secundaria Giner de los Ríos.

Etiquetas
stats