Los Barrios de Luna aprueba por unanimidad la moción por la autonomía leonesa

Ayuntamiento de Los Barrios de Luna. Imagen: Google Street Wiew.

La mayoría del PP, tres concejales, sumado a los dos de la UPL ha dado la aprobación a la primera moción pro-autonomía de la Región Leonesa tras la declaración del Estado de Alarma. Con unanimidad.

Según informa la Unión del Pueblo Leonés en su web, “el Ayuntamiento de Barrios de Luna ha aprobado hoy por unanimidad la moción por la Autonomía para la Región Leonesa”. Éste, según las cuentas de la UPL sería el 26 que la apoyaría, aunque hay que hacer recuento porque la repentina incursión de la pandemia del coronavirus desmontó todos los números.

“La moción presentada por los concejales de Unión del Pueblo Leonés, Luis Javier Alvarez, y Jose Blanco, ha sido aprobada en pleno con un total de 5 votos, tres del Partido Popular y dos de UPL”. Por lo visto, no asistieron al pleno un edil del Partido Popular y otro del PSOE.

“Se trata, según ha afirmado Alvarez, de un pequeño granito de arena que aportamos desde este municipio, para poder conseguir algún día entre todos el objetivo de corregir el tremendo error histórico que cometieron con nuestra tierra”.

Los concejales del PP podrían haber anulado esta moción pro-autonomía, pero no lo hicieron, contraviniendo las órdenes del PP autonómico y obviando las amenazas que en su momento hizo de 'represalias' el líder nacional del PP, Pablo Casado (de ascendencia leonesa) en su momento. Se suman así a la 'rebelión' que inició el PP de Boñar el seis de febrero, donde también otros tres ediles apoyaron una autonomía diferente de la actual.

Etiquetas
stats