Azucarera recibe el 61% de la remolacha prevista en la zona norte

Ical

Azucarera ha recibido ya un 61 por ciento de la remolacha total aforada de la zona norte desde el 10 de octubre, lo que supone 952.000 toneladas. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,36 por ciento. Además, la compañía destacó que la campaña se desarrolla de forma “óptima” con “las fábricas a máxima capacidad y sin incidencias en el campo”.

En un comunicado, la empresa explicó que tiene previsto que la campaña en la planta Miranda de Ebro (Burgos) termine hacia el 8 de enero y en la de Toro a finales de enero, mientras que en la de La Bañeza el primer periodo de molturación finalizó el pasado 13 de diciembre y el segundo se iniciará en torno al 20 de febrero y tendrá una duración aproximada de un mes.

Asimismo, la compañía informó de que los rendimientos y la polarización en la zona norte se mantienen en unos valores dentro de la normalidad y su evolución indica que serán ligeramente superiores a los de la pasada campaña. Además, indicó que la raíz se ha mantenido en buenas condiciones a lo largo de todo su ciclo vegetativo, como consecuencia de temperaturas y pluviometría moderadas que se han dado durante el otoño.

Hasta la fecha, en Toro se han recepcionado 481.000 toneladas de remolacha, aproximadamente un 67,1 por ciento, con una polarización media del 17,45 por ciento y un rendimiento estimado del 112,4 toneladas por hectárea. Por su parte, en Miranda se han recibido 240.568 toneladas de remolacha, aproximadamente un 58 por ciento, con una polarización media del 17,44 por ciento. Por último, en La Bañeza, en esta primera etapa, se molturaron 230.000 toneladas, un 52,7 por ciento, con una polarización media del 17,2 por ciento y un rendimiento de 85 toneladas por hectárea, con previsión de que aumente si no se producen grandes heladas.

Como novedad, este año los agricultores que contraten con Azucarera obtendrán sin coste añadido el servicio de análisis de tierras por parte de AIMCRA. Ahora, explicó, es el momento óptimo para la recogida de la muestra, porque el resultado de dichos análisis facilita al agricultor planificar la fertilización de fondo y seleccionar el mejor proveedor para su explotación.

Reserva de contratación

Este año Azucarera puso a disposición de los remolacheros un nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017-2018 sin compromiso y a pleno precio. El objetivo es conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y la gestión del cultivo.

Esta opción permitirá a los cultivadores que formalicen el 80 por ciento de la superficie indicada en la reserva obtener ventajas y descuentos adicionales en fechas de cobros de anticipo, fechas de entrega y compra de coproductos. Además, recordó que las reservas se pueden realizar antes del 31 de diciembre a través de los técnicos de campo, en los colectivos habituales y mediante la web y la aplicación de la empresa.

Etiquetas
stats