El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León no está preocupado porque la Junta de Castilla y León obvie la promoción de León Capital Gastronómica en las últimas citas feriales, tanto gastronómicas como turísticas, en las que ha participado. Así lo ha asegurado el concejal de Comercio y Turismo, Pedro Llamas, que ha precisado que “no todo puede ser la capital gastronómica” y que en Castilla y León hay otros eventos que merecen ser promocionados.
Llamas ha mostrado el “agradecimiento infinito” al Gobierno autonómico por el apoyo que está mostrando a León Capital Gastronómica y ha recordado que el máximo responsable de defender esta distinción es el Ayuntamiento de León. También ha reseñado que la Junta ha otorgado una subvención de 200.000 euros a esta cita gastronómica.
Además, ha añadido que el Consistorio está trabajando de forma muy intensa con productores, hosteleros y con todo el sector de la agroalimentación leonés para lograr “dar un salto” de calidad para que León y sus productos se conozcan y consuman en todos los rincones.