El Ayuntamiento de Maraña continúa buscando alguien que abra el bar de las escuelas
El Ayuntamiento de Maraña quiere que reabra el bar de la plaza del pueblo y busca arrendatario para este cometido. Así lo anunció en febrero el 'Diario de Valderrueda' y hoy el consistorio del municipio a la vera del macizo de Mampodre lo vuelve a recordar hoy en su página de Facebook.
Según el digital de la montaña leonesa la búsqueda de arrendatarios se efectúa “para gestionar el bar-restaurante de las escuelas, cuyo establecimiento se mantiene cerrado después de estar operativo por Acacio hasta hace sólo tres temporadas y que se encuentra situado en la plaza del pueblo, recientemente restaurada.”
Maraña, situado en el corazón de la montaña oriental leonesa tiene la fortuna de ser uno de esos pueblos tan bonitos que el turismo es más o menos constante, y bien puede ser que este año tenga más afluencia si los leoneses y asturianos utilizan lo que les quede de vacaciones para moverse por su tierra y así ayudar a los empresarios turísticos españoles a capear el temporal que parece que les viene con la falta de turismo extranjero.
Bajo el Mampodre, un espectacular macizo de montaña que se encuentra “en la cabecera de dos valles de la divisoria cantábrica que vierten sus aguas al río Esla —a través del corto río de Maraña que atraviesa las pequeñas localidades de Maraña y Acebedo y del río de la Cea—, y al río Porma —por varios arroyos de montaña— que atraviesa Cofiñal”. Según la Wikipedia “forma un conjunto aislado, bien definido, formado por 6 cumbres principales que forman cinco de ellas un circo”
De esta manera el alcalde Omar Rodríguez contaba en febrero a Diario de Valderrueda que el objetivo de arrendar el bar de las escuelas “es dar más vida a la localidad y tener un nuevo local de ocio para los vecinos y visitantes”. En su momento hubieran querido tenerlo ya concedido en marzo, pero la cuarentena del coronavirus impidió su reapertura. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 620 102 653.