El Ayuntamiento manda un mensaje de “optimismo y esperanza”

Marta Cuervo

A pesar de que es difícil elaborar un calendario que establezca cuando se podrá recuperar el edificio del Ayuntamiento de León, el portavoz del gobierno popular, José María López Benito, ha enviado un mensaje de optimismo y esperanza a los ciudadanos leoneses. “Es duro, un tropezón importante, pero hay que levantarse y seguir caminando”, ha declarado.

Es duro, un tropezón importante, pero hay que levantarse y seguir caminando

El popular ha explicado que “hay que ir tomando decisiones día a día viendo como prestar el mejor servicio a los ciudadanos” respetando los plazos de los técnicos. Bajo una primera evaluación, “cautelosa”, López Benito ha indicado que el archivo histórico y el cultural “no parecen haber sufrido ningún daño”, ya que no fueron alcanzados directamente por las llamas. “No hay que tener en cuenta solo el fuego, sino el agua, y los daños en la estructura”, ha recordado el edil, asegurando que lo que ayer podía manifestar un aspecto corriente hoy podría estar dañado.

Los sistemas informáticos todavía no se pueden valorar. El búnker informático estaba situado en la planta sexta, en la unión de los dos edificios. Además, hay que reubicar los servicios que están directamente afectados, algunos calcinados, con prioridad de los servicios centrales del Ayuntamiento.

El archivo histórico y el cultural no parecen haber sufrido ningún daño

López Benito ha mostrado su optimismo ante la situación. “Estoy convencido de poder con esto, con el esfuerzo y colaboración de toda la sciedad. No vale lamentarse, el objetivo en el que insiste el alcalde es en recuperar la normalidad lo antes posible, para prestar el servicio de la mejor manera posible, y que el ciudadano sea el menos afectado por esta desgracia”.

Etiquetas
stats