El Ayuntamiento de León homenajea a los voluntarios de Protección Civil de la capital
El Ayuntamiento de León celebró este miércoles un acto de reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, presidido por el alcalde de la ciudad, en el que se entregaron ocho medallas a la antigüedad y constancia, una de ellas a título póstumo, cuatro por su trabajo durante 15 años y otras cuatro por su labor durante 20 años.
“Quiero mostrar mi agradecimiento personal y el de toda la ciudad por esta tarea que, sin duda, bien merece el reconocimiento de la más alta distinción que puede conceder la ciudad de León, su Medalla de Oro”, apuntó el alcalde.
Durante su intervención, Diez también hizo referencia en a la labor llevada a cabo durante la crisis sanitaria, donde se comportaron como “héroes que trabajaron denodadamente durante los meses con comportamientos excepcionales desde el más pequeño de los niños hasta el más sacrificado de los ancianos” y que en los que dieron “lecciones de solidaridad, de colaboración y de ayuda”.
El acto, que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, sirvió también de reconocimiento a título póstumo la voluntaria Begoña González Villayandre, como “ejemplo a seguir por su entrega, constancia y carácter afable”.
Begoña González Villayandre colaboró como voluntaria siempre acompañada de su marido, el también voluntario Francisco Trujillo, que se desplazaban desde su domicilio en la localidad leonesa de Pardavé de Torío para asistir a los preventivos demandados.