Los árboles, a la peluquería

ileon.com

“No se están podando”, insiste el concejal de Obras y Jardines, Julio Cayón, cuando se le pregunta por la intervención que durante los últimos días se está realizando en varios árboles de la ciudad. Según explica el edil, la intención de esta actuación es efectuar un “recorte” para eliminar parte de su follaje y “dejarlo visualmente bonito”.

Estos trabajos forman parte de la restauración de zonas verdes de la ciudad que el PP emprendió desde la Concejalía de Jardines como una medida más de las 100 que el equipo de gobierno se ha comprometido a cumplir en sus tres primeros meses de mandato.

Varios empleados recorren subidos a una plataforma móvil los árboles y, mediante una motosierra, están perfilando una silueta más estilizada. “La mayoría de estos árboles producen unos frutos que se caen al suelo y lo ensucian mucho”, apunta como una de las razones Cayón. “También es importante recortarlos porque, cuando llegue el invierno, los vientos fuertes o una nevada, pueden resultar peligrosos”, añade.

La acción se añade a las intervenciones que se están realizando en buena parte de los jardines del centro de la ciudad, como el de Correos, San Francisco o el Jardín del Cid.