El Ayuntamiento concede la licencia para el nuevo edificio del INSS

Proyecto edificio Instituto Seguridad Social (INSS)

ileon.com

La Comisión de Urbanismo celebrada en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de León ha aprobado la concesión de la licencia al proyecto modificado del edificio de la sede central del Instituto de la Seguridad Social (INSS) en León, situado en la avenida de la Facultad de Veterinaria. Así lo ha indicado la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, que explicó que finalmente el edificio contará con una superficie total de 5.554 metros cuadrados para uso administrativo, de un total de 12.414 metros cuadrados con un presupuesto total de 48.140.000 euros.

El nuevo complejo constará de cinco plantas de sótano de 1.370 metros cuadrados cada una, destinadas a instalaciones y aparcamiento para un total de 106 vehículos de uso exclusivo para trabajadores, y cinco plantas sobre rasante destinadas a uso de oficinas, destinándose la planta baja de 1.240 metros cuadrados a la atención del público. La superficie construida bajo rasante será de 6.860 metros cuadrados en cinco niveles y sobre la rasante cinco plantas de 700 metros cuadrados cada una de ellas y bajo cubierta de 400 metros cuadrados. En total se construirán 5.554m2 para uso administrativo para unos 250 trabajadores, con salas de juntas y reuniones.

Belén Martín-Granizo añadió que este proceso administrativo es una “magnífica noticia”, ya que se da un “paso definitivo para el comienzo de las obras de construcción de un edificio de singulares características, con una importante inversión para la ciudad, una inyección económica para las empresas del sector y a la generación de actividad vinculada a la construcción”. La concejala destacó la privilegiada situación de este edificio, vinculado a los centros de transporte y acceso a la ciudad desde cualquier punto de la provincia como las estaciones de autobús y tren; y “con una posición estratégica en el triángulo formado por los centros de gestión administrativa municipal, Ayuntamiento, Catastro, Hacienda, Delegación del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, etc...; lo que facilitará la accesibilidad y la atención óptima a los ciudadanos”.

Una vez concedida la licencia por parte del Ayuntamiento, ahora comenzará el procedimiento de licitación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de veinticuatro meses, con la aprobación previa del presupuesto en el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats