El Ayuntamiento clausura 3 módulos profesionales, que se retomarán en septiembre

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha clausurado los tres programas de 'Cualificación Profesional Inicial' que se imparten, durante un curso, para jóvenes de 16 a 21 años que, sin haber concluido la ESO, consiguen así el Graduado Escolar, el acceso a la Formación Profesional o, directamente, al mundo laboral.

Los llamados PCPI tienen un curso de duración y, recién clausurado, el Ayuntamiento ya dispone de la concesión, por parte de la Junta de Castilla y León, de la subvención necesaria para impartir otros tres cursos a partir de septiembre: auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería, auxiliar de revestimientos continuos en construcción y auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos. La cuantía de la subvención es de 53.000 euros por cada uno de los tres módulos.

Villaquilambre es el único municipio de León que imparte tres de estos programas que forman a jóvenes que han abandonado sus estudios.

Estos programas constan de una formación básica común de lengua, matemáticas, naturales, sociales, educación ambiental y formación e inserción laboral; y de una formación específica, con prácticas en el taller del programa elegido. Concretamente, en el tercer trimestre de este curso, los 45 alumnos y alumnas ha realizado 120 horas de prácticas en empresas del municipio. Al final, el resultado ha sido muy positivo: el 80% ha obtenido el Graduado Escolar, el 75% ha accedido al Grado Medio y el resto se matriculará en segundo para tener una segunda oportunidad.

Para formar a estos jóvenes, el Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta con un profesorado especialmente cualificado en habilidades sociales, resolución de conflictos, ocio saludable y este año, además, ha participado en el Programa Galilei, promovido por la Junta, para la prevención de drogodependencias.

Etiquetas
stats