El Ayuntamiento de La Bañeza proyecta una nueva área de autocaravanas que quiere estrenar en junio

El alcalde de La Bañeza visita el área de autocaravanas.

Redacción ILEÓN

La Bañeza pone en marcha la ejecución del proyecto para crear una nueva área de servicio y parking para autocaravanas. Este nuevo espacio, ubicado junto al camping, estará listo para finales del mes de mayo, según asegura el Ayuntamiento, que inició los trámites para su ejecución en agosto de 2022.

El Consistorio financia este proyecto con una subvención de la Junta de Castilla y León, logrando llevar a cabo la intervención a coste cero para las arcas municipales. Con una inversión de casi 46.000 euros, impuestos incluidos, a cargo del Fondo de Cooperación Económico General 2023 de la Junta de Castilla y León.

El emplazamiento se ubica en la zona alta de la ciudad, esquina calle Las Petunias con la calle Los Rosales, y junto al Camping Municipal y el campo de futbol. Además, se realizará un nuevo jardín y un parque en esta zona.

El Ayuntamiento destaca que esta zona es de fácil acceso y dentro de un entorno cercano a los recursos culturales, patrimoniales, gastronómicos y de servicios de la ciudad, pero también alejado del paso continuo de viandantes.

Las instalaciones, con una superficie de 700 metros cuadrados, disponen de 10 plazas con la dotación de servicios de saneamiento, vaciado de aguas sucias, abastecimiento de agua y acondicionamiento eléctrico y wifi gratis en los próximos meses.

“Desde que comenzó el auge de este estilo de turismo a finales de 2020, teníamos claro que La Bañeza debía ofrecer este tipo de oferta, por lo que nos pusimos a trabajar en el modo de conseguir unas instalaciones óptimas, seguras y en el mejor emplazamiento. Hablamos de que el número de autocaravanas en Europa ya supera los 2.800.000 y desde el consistorio sabemos que es una oportunidad para la ciudad la puesta en marcha de este nuevo espacio, que favorecerá la afluencia de turismo de caravaning”, indica el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera.

Etiquetas
stats