Asturias, movilizada por la desaparición de tres mujeres en 18 días

Claudia Granda / Lavozdeasturias.es

La Guardia Civil de Asturias está movilizada, y reclamando toda la colaboración ciudadana posible, para desentrañar la desaparición de dos mujeres, una en Gijón y otra cerca de Avilés, respectivamente los pasados días jueves 1 y viernes 2.

En concreto, los familiares de Lorena, gojonesa de 40 años, denunciaron su desaparición después de que faltara de su domicilio el pasado jueves. La búsqueda continúa activa, en el entorno cercano al Rinconín y la Providencia, lugar donde fue encontrado su vehículo a última hora de la noche de la desaparición. Se encontraba aparcado frente al restaurante Bellavista. Por el momento, la Policía no descarta ninguna de las hipótesis posibles.

Después de dos días sin dar con su paradero, la Guardia Civil ha difundido su fotografía a través de las redes sociales. En la descripción se lee que la mujer podría vestir un plumífero verde, vaqueros y botas.

Pero también la Guardia Civil busca a una vecina de Avilés desaparecida el viernes por la mañana. Las labores de búsqueda comenzaron después de que sus compañeros de trabajo en la cocina del hospital de San Agustín dieran la voz de alarma, ya que no se había presentado en el trabajo.

La última persona que la vio fue su marido, junto al que salió de casa a primera hora. Su coche apareció unas horas después en el aparcamiento de la playa de Santa María del Mar, con las llaves puestas.

El operativo de búsqueda se puso el mismo viernes en marcha sin esperar a las 24 horas preceptivas en caso de desaparición. En el dispositivo participan el servicio marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), y las patrullas la Guardia Civil, además del helicóptero del 112 y agentes de La Morgal.

A estos dos casos más recientes se une, desde el pasado día 13, el de la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años de edad, que fue vista por última vez en Navia. Su familia denunció su desaparición y la pasada semana comenzó a difundirse por las redes sociales un aviso en el que se informaba de que había sido vista por última vez en la calle San Francisco de Navia, junto al Restaurante San Francisco. Se añadía que entonces iba acompañada de su perro, de raza Yorkshire, y se apelaba a la colaboración vecinal y a que difundiera la alerta por la zona de Ribadeo, Navia y el Occidente asturiano.

Ante cualquier indicio de ellas, se recomienda dar aviso inmediato al número de emergencias 112; al 062 de la Guadia Civil; o al 091 de la Policia Nacional.

Etiquetas
stats