Arranca la celebración de los 175 años del instituto Padre Isla de León

Imagen de la antigua sede del instituto Padre Isla.

El instituto Padre Isla de León capital celebra en este actual curso académico el 175 Aniversario de su fundación, un hecho que vino a cambiar la educación y que arrancó en el año 1846.

El Programa de Actividades constará de varios actos a lo largo de estos próximos meses. Pero de momento, el viernes 22 de octubre se producirá el acto de inauguración de dicha celebración con un acto en el que intervienen exalumnos, como por ejemplo el actual alcalde de León, José Antonio Diez, y otros miembros de su comunidad escolar, un evento en el que se contará con la presencia del director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón.

A continuación se inaugurará el Museo Permanente del centro, creado para la ocasión. El instituto público Padre Isla cuenta con una larga tradición de educación pública en la ciudad y en la provincia, habiendo sido nombrado ya Centro Histórico por la Junta de Castilla y León en el año 2019.

PROGRAMA

  • 12.00 horas. Acto de apertura Apertura. Con Ana Isabel Martínez Fernández, directora; F. Javier Álvarez Peón, director provincial de Educación; José Antonio Díez Díaz, alcalde de León.
  • Actuación musical al piano de David Johnson Huidobro.
  • Mesa redonda con antiguos alumnos y profesores Modesto Llamas Gil (antiguo profesor del IES Padre Isla y pintor): Enrique Jiménez 'Kike Cardiaco', músico y antiguo alumno; Mónica Alonso Lumbreras, fiscal y antigua alumna; Humera Safir, médica de Urgencias y antigua alumna; Antonio Fernández Medarde, CEO de Biomar y antiguo alumno; Eduardo Rodríguez Gordón (antiguo alumno y director del IES Padre Isla). Actuación musical al piano de Sara Johnson Huidobro.
  • 13.15 horas. Inauguración del Museo Histórico del centro.
  • 13.45 horas. Vino español en el gimnasio del instituto o en el patio, si el tiempo lo permite.
Etiquetas
stats