Localizado el cadáver del joven desaparecido en el río Bernesga

Localizado el cuerpo del joven desaparecido en el río Bernesga.

ileon.com

El dispositivo de búsqueda activado desde el domingo pasado para la búsqueda de un cadáver en el río Bernesga, que fue avistado por un pescador en Carbajal de la Legua, ha localizado este viernes por la mañana un cuerpo, que podría corresponder al joven de 19 años dado por desaparecido y a cuya identificación se atribuye.

El cuerpo ha sido localizado a la altura del puente de los Leones de la capital leonesa pasadas las once y media de la mañana, en la zona de más profundidad del río a su paso por la ciudad. Desde hace dos días se habían intensificado las labores de búsqueda en ese punto del Bernesga al considerar plausible que el cadáver estuviera en ese lugar.

Desde hace dos días se sumaron a las labores de los Bomberos de León efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. En la búsqueda también ha colaborado miembros del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Local de León.

El cuerpo fue avistado por primera vez en el río el domingo 24 de abril por un pescador aguas abajo de la localidad de Carbajal de la Legua, donde fuentes de la investigación confirmaron posteriormente su posible identidad al encontrar no sólo varias prendas de ropa sino documentos personales que permitieron la identificación de la víctima, un joven de 19 años de origen rumano.

Etiquetas
stats