Gran despliegue por el incendio subterráneo de una arqueta junto a la Catedral de León

Gran expectación por la fuga junto a la Catedral y a la hora de salida de los colegios en León.

Redacción ILEÓN

Un aparatoso suceso, que se tomó durante mucho tiempo de manera equivocada por un escape de gas, ha movilizado numerosos medios personales y materiales en la tarde de este miércoles a escasos metros de la Catedral de León, en concreto en la confluencia de la Plaza de Regla con la calle Pablo Flórez, en el Casco Histórico de la capital.

que se tomó por escape de gas

Se trató realmente de un incendio por un fallo eléctrico ocurrido en una arqueta de la calle, junto a una de las sedes administrativas de la Diputación de León, en el llamado edificio Torreón, situado en la esquina de la plaza de la Catedral leonesa. Sin embargo, ese deflagración produjo un fuerte olor que hizo temer que se trataba de una fuga de gas, tal y como se dio aviso inicial a los Bomberos de León que participaron, entre otros, en el amplio operativo.

Tras recibir el aviso, al suceso, en torno a las cinco de la tarde, acudieron también numerosos efectivos de la Policía Local de León, así como fueron también llamados técnicos de la compañía de gas y electricidad responsable de la red en la zona.

Los primeros se encargaron sobre todo de acotar el acceso a las cales aledañas, también hacia Cardenal Landázuri y el Hospital de Regla, vigilando que nadie se saltara las cintas de seguridad instaladas. Mientras, los segundos, junto a los bomberos, localizaron la fuga tras revisar las alcantarillas de la zona, y se aseguraron de poner fin al siniestro. En total, la movilización duró mucho más de una hora.

A pesar de acabar siendo inocuo, el suceso causó mucha sorpresa por varios motivos, pero sobre todo por lo sensible del patrimonio cercano, de haberse podido producir el caso más grave, como hubiera sido una explosión. También coincidió con la abundante presencia de personas justo a esa hora, cerca de la hora de salida de los varios colegios situados en la zona, y de los que poco después fueron cientos de menores escolares los que pudieron ver el final del operativo.

Etiquetas
stats