Apagón simbólico contra las eléctricas

P.M.B.

“Las eléctricas celebran la subida de precios del 11%. Vamos a pasar del enfado a los hechos”. Así comienza el contenido del mensaje que muchos internautas han recibido durante los últimos días en sus correos electrónicos.

Se trata de una iniciativa anónima que anima a realizar este martes día 15 un apagón general, que comenzará a las diez de la noche y se prolongará durante treinta minutos, “en señal de protesta por la subida abusiva que Endesa, Iberdrola y Fenosa han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas”, se señala.

La iniciativa, que coincide -aseguran- con el Día del Consumidor (esta jornada se celebra, sin embargo, el próximo día 15 de marzo), se presenta así como “la única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas”.

Un “hueco en las arcas” de las eléctricas

Y añaden: “Con solo 30 minutos apagando todas las bombillas, cocinas eléctricas y todo lo que se pueda, a excepción de una de ellas para ver, haremos un hueco en sus arcas, y tendrán que detener sus transformadores, así se acordarán de todos a los que nos están robando”.

En este correo electrónico, que ha sido enviado y reenviado a cientos de correos en todo el país, se apunta además a la necesidad de ser capaces de desenchufar los aparatos eléctricos para así devolver a las tres compañías “la bofetada a quienes nos están asfixiando”, se recalca.

De no sumarse a esta protesta simbólica, se explica en este email, “tal vez es que entonces tenemos lo que merecemos”.

Etiquetas
stats