USO anuncia una deuda de 40 millones que podrían cerrar Antibióticos en un mes

USO antibioticos

Marta Cuervo @martaileon

El caos reina en Antibióticos. Desde USO han denunciado una situación que somete a la empresa leonesa al riesgo de cerrar sus puertas en un mes, aproximadamente, si no se salda una deuda que, según el sindicato de trabajadores, supera los 40 millones de euros.

“La producción está totalmente parada, todos los almacenes están vacíos y el suelo y las depuradoras embargadas por Administraciones, la principal, entre ellas, Hacienda”, ha declarado el portavoz de Antibióticos en USO, Néstor Santos Fernández.

Como anécdota, desde el sindicato de trabajadores han relatado como ayer técnicos de Iberdrola se acercaron a las instalaciones a cortar la luz por impagos, dando de margen hasta las 13.30 horas. La deuda con la compañía eléctrica fue saldada al límite, 20 minutos antes de que se cumpliera el plazo establecido, según las mismas fuentes. También han recordado la situación catastrófica por la que hace 15 días, los vigilantes abandonaron sus puestos de trabajo, tras dos años sin cobrar sus sueldos.

“Pucci -actual director de Antibióticos- se agarra al límite. No sabemos por qué en tres años al mando no ha conseguido ni financiación ni capital”, ha expresado Santos, única manera de poder salvar la empresa leonesa. El comité de trabajadores junto al sindicato ha mantenido reuniones con partidos políticos y con administraciones, “no para solicitar subvenciones”, sino para “pedir una nueva gestión”. “Hay empresas interesadas para trabajar en Antibióticos, que siempre ha sido un referente en su campo”.

Paso de fondos propios de 30 millones de euros a una deuda de 40 millones

Desde el sindicato de trabajadores también se solicita a la Junta de Castilla y León que Puci abandone la dirección de la empresa. “Pedimos a la Junta que pilote ese posible cambio y que encuentre a alguien interesado en invertir”.

Además, los trabajadores también denuncian ante la Fiscalía de León “la mala gestión” del empresario italiano, y exigen explicaciones sobre la compra de la empresa Antibióticos, y que se investiguen el destino de créditos destinados a inversiones en la factoría y las cuentas. “Las últimas presentadas, en 2009, anunciaban unos fondos propios de 30 millones de euros”.

En este momento dos tercios de la plantilla de la empresa se encuentra en ERE, es decir del total de 298 empleados, tan solo 110 fichan cada día.

Este lunes a las 10.15 horas, los trabajadores se presentarán en Trabajo por impago de deudas. “Nos deben cinco nóminas de trabajo”, han anunciado los trabajadores, quienes, a pesar de reconocer que “necesitan un milagro”, aseguran que mantendrán la lucha por sus empleos.

Etiquetas
stats