2 años y medio por pegar a 3 agentes y desencajar las puertas de un coche oficial

Efe

El Fiscal solicita dos años y medio de prisión para un individuo que presuntamente agredió a tres agentes de la Policía Nacional que, tras reducirle, le metieron en un vehículo oficial, del cual desencajó a golpes las puertas para ser trasladado en uno nuevo, en el que ocasionó el mismo desperfecto.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de atentado, uno de lesiones y un tercero de daños, además de dos faltas de lesiones, según las calificaciones previas del caso.

Los hechos se remontan al 31 de diciembre de 2009, cuando tres agentes de la Policía Nacional se personaron en un punto de la ciudad de León ante el requerimiento de un ciudadano, al que habían rajado las ruedas del coche.

Una vez que los agentes llegaron al lugar de los hechos, el imputado reconoció ser el autor del daño y ante la petición de uno de los policías de que se identificará se abalanzó sobre éste.

A continuación, los otros dos agentes intervinieron y el acusado les propinó varias patadas y puñetazos, hasta que finalmente entre los tres policías le redujeron con dificultad y le introdujeron en un vehículo.

En el interior del vehículo oficial consiguió desencajar a golpes las puertas traseras del mismo. Fue entonces cuando se le introdujo en un nuevo vehículo, en el que ocasionó los mismos daños.

Por todo ello, el Fiscal reclama además de dos años y medio de prisión, una multa de 3.600 euros, veinticuatro días de localización permanente y el pago de una indemnización total de 7.721 euros a los agentes por las lesiones y de 1.990 euros por los daños.

La vista oral del caso tendrá lugar el próximo 10 de marzoen los Juzgados de León.

Etiquetas
stats