100 años con Amadora en San Esteban de Villacalbiel

Amadora, San Esteban de Villacalbiel

Hoy la localidad leonesa de San Esteban de Villacalbiel, cerca de Villamañán, rinde un emotivo homenaje a Amadora Cubillas Álvarez, que cumple 100 años en compañía de sus hijos, nietos, biznietos, familia y vecinos.

Amadora trabajó en el campo y luego en una carnicería en el barrio de El Crucero, de la capital leonesa.

Fue una mujer trabajadora, muy entregada al cuidado de su casa y de su familia, criando a cinco hijos. Además, nunca dejó de atender sus labores, cosiendo, tejiendo, y siempre ayudando a sus vecinos, y a su familia, por lo que es muy querida en su pueblo, San Esteban de Villacalbiel.

De costumbres muy católicas, con un hijo al servicio de la Iglesia, sus nietos cuando tenían exámenes la pedían una oración porque decían “que tenía enchufe”.

Amadora ha tenido la ventaja de disfrutar de buena salud, y mantiene la mente en perfecto estado. Para mantener su estado de salud en las mejores condiciones, esta veterana leonesa come poco, cenas ligeras, y disfruta de paseos y mucha tranquilidad. Pero, posiblemente la mejor medicación que tiene, además de la propia para sus dolencias, sea el cariño de los que la rodean.

Etiquetas
stats