Un año de cárcel por conducir borracho y agredir a policías

Efe

El Ministerio Fiscal ha solicitado un año y cuatro meses de prisión para el autor de un delito de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad que conducía ebrio por San Andrés del Rabanedo (León).

Los hechos se remontan a abril de 2007 cuando, según el informe fiscal, el acusado J.D.A. conducía bajo los efectos el alcohol por San Andrés del Rabanedo (León) circulando por el carril contrario y provocando la salida de vía de un vehículo que para evitar la colisión se salió de la vía.

Minutos después el acusado presuntamente estacionó su vehículo en una calle de la localidad donde una patrulla de la Policía Local de San Andrés, al intuir su estado de embriaguez le solicita realizarle una prueba de alcoholemia que se niega a aceptar.

La agentes identifican al acusado y al otro ocupante del vehículo e introducen al conductor en el vehículo policial donde supuestamente habría empezado a dar patadas y golpes causando destrozos por valor de 393,24 euros que el Ayuntamiento de San Andrés no reclama.

En el momento en el que la grúa procedía a trasladar el vehículo, el acusado, según el relato del fiscal, profiere insultos y amenazas al operario y finalmente agarra por la muñeca a uno de los agentes de la policía local retorciéndosela al tiempo que le propina una patada en la pierna izquierda.

El otro ocupante del vehículo se abalanza también sobre este agente agarrándole, supuestamente, por el cuello, momento en el que interviene el segundo policía.

El acompañante del conductor, prosigue el fiscal, empuja a los dos agentes que caen al suelo resultando heridos.

El primero de los agentes resulta herido de una erosión en la rodilla izquierda y una contusión en la muñeca derecha para cuya recuperación precisa de diez días de curación y está cinco días impedido.

El segundo, sufre una erosión superficial en la rodilla y una contusión en el hombro derecho que le mantiene tres días impedido y precisa de ocho días de curación.

Una vez detenidos y mientras son trasladados en el vehículo policial el conductor del vehículo supuestamente habría amenazado a los policías.

Según el Ministerio Público, los hechos constituyen, en el caso de conductor del vehículo, un delito contra la seguridad del tráfico, por el que pide 9 meses de multa a diez euros diarios, además de un delito de desobediencia y un delito de atentado, por los que procede imponer 4 meses de prisión y un año respectivamente.

Asimismo, entiende que existe una falta de daños y una de lesiones, por las que solicita 20 días de multa para la primera y dos meses para la segunda a razón de 10 euros al día.

Para el acompañante del vehículo solicita un año de cárcel por un delito de atentado y un mes de multa de 5 euros diarios por dos faltas de lesiones.

Por otra parte, el fiscal pide para los dos acusados una indemnización de 385 euros para uno de los agentes policiales y de 285 para el otro.

Ambos hombres serán juzgados el próximo 21 de diciembre en el Juzgado Penal número 1 de León.

Etiquetas
stats