Alerta naranja por fuertes vientos para mañana jueves

Ical

Los fuertes vientos continuarán durante los próximos días en Castilla y León. Mañana todas las provincias se encontrarán en alerta naranja por rachas que podrían alcanzar en zonas de montaña los 110 o 120 kilómetros por hora. En la meseta no superarán los 90 kilómetros y en comarcas, como El Bierzo (León) o Treviño (Burgos), rozarán los 70 kilómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, en la provincia de Ávila las rachas podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora en el Sistema Central y los 90 en el resto de la provincia, salvo en la zona sur, donde no pasarán de 70 kilómetros. En Burgos, el viento también soplará con fuerza, con rachas que se moverán en estos valores, sobre todo, entre las 09 y las 20 horas, a partir de entonces remitirán.

Asimismo, la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica será la más afectada por las rachas, que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora, aunque a medida que pase el día, perderán fuerza, hasta situarse en los 90 kilómetros. En zonas bajas de la provincia y en El Bierzo, se prevén valores inferiores, de entre 70 y 80 kilómetros por hora. En Palencia y en Zamora, alcanzarán los 110 kilómetros en zonas de montaña y en el resto los 90, como en Valladolid.

También, los sistemas Central e Ibérico de Segovia y Soria registrarán fuertes rachas, que no rebasarán los 110 kilómetros y que dejarán vientos de hasta 90 kilómetros en zonas de meseta.

El jueves se prevén nevadas moderadas en el norte de León y Palencia, donde el viernos volverá a soplar con fuerza el viento.

Etiquetas
stats