El alcalde de Villamanín clama contra la gestión de la nevadona

Quitanieves del Ayuntamiento de Villamanín mejorando los accesos a sus pueblos.

ileon.com

Tras dos semanas de temporal, la situación de los pueblos de municipio de Villamanín todavía es caótica, con pueblos aislados y otros con muy difícil acceso que intentar paliar en solitario desde el Ayuntamiento.

El alcalde del PP, Óscar Gutierrez, atiende a iLeon.com al volante de la flamante quitanieves municipal, y carga contra el desastre de gestión y ausencia de explicaciones de la Diputación de León, que dio este viernes por cerrados los problemas del temporal con la apertura de Valdorria, tras doce días incomunicados.

En la mañana de este sábado, mientras ensanchan el acceso a Camplongo, Tonín y Pendilla, apuntan a un nuevo aislamiento parcial por carretera de Casares de Arbas, Poladura de la Tercia, Cubillas de Arbas y Millaró, mientras las fresadoras de concentran en las estaciones de esquí, en vez de en los pequeños pueblos habitados en su mayoría por ancianos.

“El presidente -Emilio Orejas- y vicepresidente -José Antonio Velasco- están desaparecidos, no recuerdo una gestión tan mala de un temporal”, añade el regidor visiblemente contrariado porque las fresadoras no hagan su trabajo en el municipio que dirige. Incluso recuerda a la fallecida Isabel Carrasco, con la que dice jamás se habría producido esta nefasta situación.

Son ya dos semanas desde el comienzo del temporal y todavía hay pueblos con accesos muy deficientes, con más de 20 centímetros de hielo en la carretera, y otros en los que el acceso se hace imposible porque se ha vuelto a cerrar el estrecho corredor que abren las máquinas fresadoras al limpiar la carretera. Villamanín clama contra la inoperancia de la Diputación mientras cabe recordar que varios pueblos pasaron más de una semana aislados

Etiquetas
stats