Adiós a Cibeles, hola a Ego

Sara Coleman primavera 2012.

Miryam Martín / Marta Cuervo

Este lunes ha tenido lugar los últimos desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week, La diseñadora encargada de cerrar esta apasionante semana ha sido Dolores Cortes, aunque un par de horas después se ha celebrado el desfile homenaje a Rusia por su aportación al mundo de la moda. Decimos adiós a Cibeles pero le damos la bienvenida a EGO, plataforma para impulsar a los jóvenes diseñadores. Se abre un gran interrogante sobre si estos noveles se desmarcarán de las tendencias que han establecido los grandes nombres del panorama nacional. La próxima primavera verano se llevaran los tonos neutros: blanco o negro, pero siempre salpicados de algún detalle dorado. El desfile de María Escoté es un buen ejemplo de la combinación de estos tonos aplicados a gasas y puntillas. Su colección se caracteriza por un marcada cintura que sube definitivamente para ser acompañada siempre por un cinturón. Faldas y vestidos largos y vaporosos y pantalones con corte de pata de elefante son su aportación a Cibeles MFW.

Juana Martín

Por su parte, Juana Martín rompió el hielo situando al conocido Dj y cantante Carlos Jean al fondo del escenario. La música contrastaba con diseños que claramente evocaban a las musas y diosas griegas. De nuevo, se vió sobre la pasarela de Cibeles, vestidos largos, pantalones anchos y hombros muy resaltados. Los colores se reiteran: blanco, negro y dorado, aunque la diseñadora amplió la paleta con tonos aguamarina, tostados e incluso realizó ciertas incursiones hacia tonos como el naranja.

Sara Coleman

Se decanta por un estilo punk con toque étnicos. Con esta propuesta Coleman rompe en cierto modo con las líneas marcadas y apuesta por incluir el coral como otro color en alza. La creadora gallega opta por tejidos mas pegados al cuerpo con pantalones pitillo e incluye la lana en prendas sobrepuestas. En la parte final desfile se pudieron ver siluetas de cono invertido volviendo de nuevo a otorgar importancia a los hombros.

Mientras Cibeles MFW concluye y se abre el paso a EGO, Cibeles OFF sigue su curso. Tras los desfiles de Alvarno, The 2nd Skin Co., Miquel Suay y José Mateos llega el turno a la leonesa María Lafuente. Este miércoles a las 22.00 h presenta su colección Inia que continua ahondando en el mundo de la naturaleza y en el reciclado de los materiales.

Etiquetas
stats