Un acuerdo sobre el convenio colectivo cierra el conflicto en el Centro Estrada de León

El edificio del Centro Estrada en León. // DiCyT

ileon.com / Agencia ICAL

Una mayoría simple de los trabajadores del Centro Estrada de León aprobaron hoy el acuerdo alcanzado en la negociación del convenio colectivo, que contempla una subida salarial y la ultraactividad de las producciones para los 145 trabajadores de la plantilla y los más de cien que desarrollan su actividad a través de empresas de trabajo temporal (ETT).

El comité de empresa valora la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), que ha posibilitado el acercamiento de postura y evitar la huelga que plantearon como posible medida de presión los representantes de los trabajadores.

En este acuerdo se permite dar respuesta a las principales reivindicaciones planteadas durante la negociación por el comité de empresa, formado por UGT y CCOO. “Cabe destacar, entre algunas mejoras, las subidas salariales y la ultraactividad de las promociones, que mejorarán las condiciones de los trabajadores”, aseguran los sindicatos en una nota de prensa.

“El comité de empresa valora positivamente la mediación del Serla, que ha posibilitado el acercamiento de posturas evitando de este modo la convocatoria de huelga aunque, siendo conscientes, de que una mayoría simple otorgada en la asamblea de trabajadores significa que queda mucha labor por delante para seguir mejorando las condiciones laborales de una plantilla con una enorme calidad en el trabajo”, finaliza el comunicado agradeciendo los apoyos que han recibido.

Etiquetas
stats