Academia del Aire León celebra su patrona ante el “reto” del cambio educativo

Efe

La Base Aérea de La Virgen del Camino ha celebrado este sábado el acto en honor a su patrona, Nuestra Señora de Loreto, en el que han jurado los alumnos que forman parte de la primera promoción del nuevo modelo educativo que incluye la Formación Profesional, un cambio que “plantea continuos retos”.

El coronel director de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, Lucas Muñoz Bronchales, ha destacado durante su discurso en la celebración la importancia de “trabajar codo con codo” y como “un verdadero equipo” para “superar con creces y con éxito” esta reconversión educativa.

Unos 180 alumnos de la vigésima promoción del Ejército del Aire que se instruyen en la academia leonesa han iniciado este año los estudios que combinan la carrera militar con la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional.

Los miembros de la Academia Básica cuyo periodo de aprendizaje se extenderá durante tres años comparten sus estudios con la vigésimo primera promoción, de la que forman parte otros 170 estudiantes, y que pertenecen al plan antiguo, exclusivamente militar.

El coronel Muñoz Bronchales también ha destacado el “ejemplo, dedicación y profesionalidad” de los profesores e instructores de la Base, algunos de ellos civiles para impulsar la reforma educativa, que son “el espejo” donde los alumnos de estas promociones se “deben mirar”.

El Juramento de Fidelidad a la Bandera, el acto central de la celebración, ha supuesto el momento “simbólico” en el que los 351 alumnos de las dos promociones han adquirido el “compromiso” con la nación, uno de los “tres pilares básicos” del “ideario de la Academia”, junto con la “integridad y la excelencia”.

Una enseña que “representa a todos y cada uno de los españoles en su mágica diversidad” y que “simboliza un pacto de convivencia” con “independencia de nuestra ideología y condición”.

“Más de 46 millones de conciudadanos que depositan en nuestras manos recursos enormes sofisticados, con el convencimiento y la certeza de que, llegado el momento, sabremos salvaguardar sus más esenciales derechos y libertades”, ha señalado el coronel.

Ha detallado que la jura de la bandera es un “voto colectivo de esperanza” así como una “sólida e inquebrantable promesa” para que los caballeros y damas de la Academia Básica del Aire puedan otorgar una “respuesta unánime de servicio, de entrega y de ilusión”.

Durante el acto, en el que se han otorgado condecoraciones y se ha realizado la tradicional ofrenda a los caídos, un grupo ciudadanos civiles también ha realizado la jura de la bandera.

A la celebración ha asistido el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; el diputado electo del Partido Popular de León, Eduardo Fernández; el senador electo por la misma formación, Juan Morano, y el director general de Protección Civil, Fernando Salguero.

También han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP); el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro (PP), y la concejala en el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, Inmaculada Larraui (PSOE), así como varios concejales en el Ayuntamiento de León.

El desfile militar previsto para el final de la celebración se ha suspendido debido a la lluvia.

Etiquetas
stats