Pedro Sánchez anuncia que León y el resto de zonas quemadas por incendios serán 'zona catastrófica'

Pedro Sánchez, durante una de sus visitas a las zonas afectadas por los incendios.

Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Ejecutivo procederá a la declaración de zonas afectadas por una emergencia de Protección Civil a los territorios afectados por los incendios.

En declaraciones a los medios tras las visita al puesto de Mando avanzado en Jarilla (Cáceres), Sánchez ha subrayado el “compromiso del Gobierno para afrontar, ”una vez se extingan y se conozca el impacto económico en todos y cada uno de los bolsillos de los vecinos de los municipios afectados, la tarea de la reconstrucción, que estará acompañada de los recursos de la Administración General del Estado“.

Sánchez también ha dicho que “el Estado somos todos”, desde la UME, pasando por el sistema de Protección Civil, las brigadas forestales y ha recordado que “desde el primer momento”, el sistema de Protección Civil ha estado a disposición de la Junta de Extremadura y lo seguirá haciendo “hasta que el incendio de extinga”.

Lealtad institucional y más recursos para hacer frente a la emergencia climática. Ese es el mensaje que ha lanzado el presidente del Gobierno durante su visita este martes a Extremadura, uno de los territorios afectados por la oleada de incendios que asola España durante el mes de agosto. Pedro Sánchez ha comprometido, además, el esfuerzo de su Ejecutivo en la reconstrucción de los lugares arrasados por las llamas y ha anunciado que en el primer Consejo de Ministros del curso, el próximo martes, se procederá a la declaración de zonas afectadas por una emergencia de protección civil a las zonas que están sufriendo incendios forestales.

Esa declaración oficial de “zonas afectadas por una emergencia de protección civil”, ha indicado Sánchez, que implica el “compromiso” del Gobierno para afrontar también la tarea de la reconstrucción, una vez que “se extingan y se conozca el impacto económico en todos y cada uno de los bolsillos de los vecinos y vecinas de los municipios afectados”.

Etiquetas
stats