Villaquilambre inicia los trámites de la segunda fase de ampliación de su polígono industrial
El ayuntamiento de Villaquilambre ha iniciado los trámites administrativos para llevar a cabo la ampliación del área industrial. Arranca así la gestión administrativa de la segunda fase del polígono mediante un convenio de planeamiento para el desarrollo de los terrenos de suelo urbanizable del Ayuntamiento de Villaquilambre. Una vez firmado el decreto se envía al BOCYL para cumplir con el trámite de exposición pública durante 1 mes.
Dicho convenio será ratificado por la Junta Vecinal de Navatejera, Laboratorios León Farma y el Ayuntamiento de Villaquilambre como administración competente respecto del planeamiento urbanístico de su término municipal. La finalidad de este acuerdo es establecer las condiciones detalladas para la ejecución, revisión y modificación del planeamiento urbanístico en una zona que afectará a cerca de 670.000 metros cuadrados.
Según el convenio urbanístico entre las tres entidades, el Ayuntamiento de Villaquilambre se encarga de tramitar el estudio para modificar la ordenación del sector, así como habilitar los medios personales y materiales para impulsar el expediente con celeridad y en plazo.
Por otro lado la Junta Vecinal asume la promoción de las actuaciones urbanísticas en suelos urbanizables, además de reconocer “su interés en el desarrollo de uno de los sectores con el fin de poner en valor los terrenos cuya titularidad ostenta y apoya la redacción del instrumento de ordenación necesario”.
En el caso de Laboratorios León Farma, son quienes asumen la elaboración del estudio detalle y la modificación del Plan Parcial SUR -01.
El Ayuntamiento afirma que “con esta gestión se desbloquea la ampliación del polígono, que permitirá que Villaquilambre desarrolle un área industrial, cercana al millón de metros cuadrados”.