El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha firmado un convenio con Roque Herranz, presidente de la Asociación de Pensionistas Alcazaba, un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento subvenciona con 2.500 euros las actividades de viajes y excursiones, culturales, deportivas, sociales, musicales y de hermandad que celebren este año, siempre y cuando sean abiertas a todos los mayores de 65 años empadronados en el municipio en condiciones de plena igualdad, sean o no socios.
“El Ayuntamiento de Villaquilambre tiene un especial interés y preocupación por colaborar e impulsar las asociaciones del municipio y, en especial, las que tengan entre sus fines la realización de programas y actividades dirigidas a la tercera edad”, señaló el alcalde. Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, destacó que “se trata de favorecer las condiciones de vida de la tercera edad, impulsar el acceso de este colectivo a actividades de ocio y fomentar sus relaciones sociales”.
La Asociación de Pensionistas Alcazaba es la única asociación de la tercera edad de Villaquilambre y forma parte, desde hace ocho años, del Consejo Municipal del Mayor.