Villaquilambre entrega ayudas contra la pobreza energética a casi medio centenar de familias

Bombilla iluminada.

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha hecho efectivas casi medio centenar de ayudas destinadas a atender las necesidades básicas de suministro de energía de la vivienda habitual en situaciones de urgencia social.

Esta medida, que pretende paliar la pobreza energética de aquellas personas o familias del municipio que lo necesiten, ha contado con un montante total de 16.787 euros, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado.

Un total de 48 familias se han beneficiado de estas subvenciones a las que se presentaron 52 solicitudes, las cuatro denegadas excedían los ingresos estipulados en las bases. Los importes por familia han ido desde los 52 hasta los 816 euros.

Las ayudas se destinan a sufragar gastos de energía eléctrica, gas u otro combustible usado en la vivienda habitual durante el ejercicio 2023.

La cuantía de las ayudas se ha fijado en función del número de personas que conviven en la vivienda habitual y de la renta disponible.

La concesión de la ayuda estaba condicionada al cumplimiento de los requisitos que figuraban en las bases de la convocatoria, que establecía que la adjudicación se realizaría en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el importe total.

Etiquetas
stats