La laguna de la urbanización Las Barreras, en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras, es una laguna artificial, construida por la empresa constructora de la urbanización, con el fin de abastecer de agua para el riego de jardines a las viviendas. Con el tiempo, se detectaron en la laguna fugas que la hicieron ineficaz, de modo que fue vaciada.
El Ayuntamiento de Villaquilambre decidió arreglarla y, para ello, convocó y adjudicó la obra hace más de dos meses; una obra que consiste en reparar las fugas, impermeabilizar la laguna y volver a llenarla de agua. Pero, explica el concejal de Infraestructuras, Manuel Rodríguez Almuzara, junto al técnico municipal de Jardines, “la impermeabilización no puede llevarse a cabo cuando está lloviendo o hay riesgo de lluvias”. De ese modo, la obra ha quedado aplazada por la empresa adjudicataria hasta que el tiempo la haga viable.
El concejal, así como el alcalde, “estamos pendientes de esa obra y conocemos perfectamente el lugar, de modo que puedo garantizar que no hay ningún pozo, tal y como afirman los concejales de la oposición socialista”. Rodríguez Almuzara afirma tajantemente que sus declaraciones “son una absoluta falsedad, donde dicen que hay un peligroso pozo no hay más que una laguna vacía a la espera de que pueda repararse y volver a llenarse”. El problema, asegura, “es el mal tiempo, como es obvio, de ningún modo la desidia, de lo que es buena prueba que el Ayuntamiento haya hecho ya todo lo que podía y tenía que hacer al respecto”.