Alrededor de quinientas personas participaron en la Marcha Cicloturista Popular de Villaquilambre que el domingo celebraba su décimotercera edición. Personas de todas las edades se congregaron a las 10,30 de la mañana en la Casa de Cultura de Villaobispo para la salida, iniciando un recorrido por algunos de los más bellos paisajes del municipio del Torío en una soleada mañana. La ruta consistió en 15 kilómetros de Villaobispo a Villarrodrigo de las Regueras, Villaquilambre y Villasinta de Torío, donde se hizo una parada en la Era de San Juan para el avituallamiento, siguiendo después por Villaquilambre, Navatejera y, de nuevo, Villaobispo hasta el punto de partida. A la marcha le acompañó constantemente una ambulancia y una furgoneta escoba.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García dio la salida a la multitudinaria marcha, junto con la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor, que participó en ella junto con otros concejales del gobierno popular y cívico.
Al final de la Marcha se sortearon más de una treintena de regalos entre los asistentes, entre ellos una bicicleta de adulto y otra infantil, todos ellos donados por establecimientos de sectores relacionados con el mundo de la bicicleta.
La concejala agradeció la asistencia a todos los participantes y les instó a utilizar la bicicleta como forma de ocio saludable y como medio ecológico y económico de transporte.