Encuentran casi inconsciente dentro su coche a una mujer de cuya desaparición se alertó el jueves en Villaquilambre
La Guardia Civil de León ha localizado con vida, aunque ha necesitado asistencia sanitaria, a una mujer de 39 años que se había dado por desaparecida de su domicilio en ela localidad leonesa de Villaquilambre.
La alerta por la falta de noticias sobre su paradero se había puesto en marcha cuando el jueves 20 de noviembre una amiga de la mujer comunicó formalmente al cuerpo policial que no tenía ninguna noticia suya. En ese momento, según explica hoy una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se puso en marcha un dispositivo con varios agentes y patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Armunia.
En primer lugar, se acudió a inspeccionar el domicilio donde residía la desaparecida, en Villaquilamre, muy cerca de la capital leonesa, y posteriormente, al no encontrarse en el mismo, por diversos puntos de la localidad e incluso sus alrededores.
La nota detalla que sobre las 12.15 horas del mismo día, unos agentes la encuentran en el interior de su vehículo que permanecía estacionado en la vía pública de Villaquilambre. El coche permanecía con las puertas cerradas y ella presentaba un estado de somnolencia, casi inconsciente. Tras varios intentos consiguieron que ella misma abriera la puerta, dando aviso a una ambulancia de Sanidad Castilla y León (Sacyl), la cual la atendió in situ para posteriormente decidir su traslado al Hospital del León, para que le fuera realizada una revisión médica. No se han facilitado más detalles sobre el motivo de su estado ni sobre el resultado de esa revisión hospitalaria.
Como ocurre en todos los casos de desaparición de personas, la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias y ya fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de León.