La Universidad de León empieza en febrero una nueva edición del curso avanzado simuladores de vuelo

Simulador de vuelo de la Universidad de León (ULE).

Agencia ICAL

La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica de la Universidad de León empieza en febrero una nueva edición del curso avanzado en simuladores de vuelo ante la elevada demanda. 

El curso está especialmente dirigido a alumnos de grados o másteres de esta escuela, aunque también pueden inscribirse personas interesadas en recibir formación aérea en vuelo real. Y es que los simuladores están cogiendo mucho auge como pilar básico de las herramientas de formación. 

El modelo de simulaciones asistidas por ordenador está siendo utilizado con éxito en diversos sectores de negocio para el desarrollo de una amplia gama de competencias. Una simulación parte de una reconstrucción de modelos de actuación reales y permite tomar decisiones relacionadas con dicho modelo, minimizando el riesgo de tomar decisiones erróneas. De esta forma, el usuario aprende por la experiencia, con una base eminentemente práctica. 

Se trata del conocido como ‘learn by doing’, es decir, aprender experimentando situaciones que parecen reales, facilitando un aprendizaje más rápido y con el que se desarrolla una mayor intuición a la hora de tomar decisiones. 

Los participantes aprenderán a reconocer los distintos dispositivos de entrenamiento de pilotos profesionales que se utilizan en la actualidad para la aviación comercial, y serán capaces de identificar sus ventajas e inconvenientes. También adquirirán conocimientos básicos de aeronáutica en aspectos y conceptos diversos, como la atmósfera, los principios aerodinámicos, las fuerzas en vuelo, las superficies de mando control, la estabilidad, el ángulo de ataque y la pérdida, la instrumentación aeronáutica, sistemas de aeronaves, cargas y centrados, despegues, o aterrizajes.

También se obtendrá capacitación para identificar la información de una carta aeronáutica, que permitirá a los alumnos iniciarse en el pilotaje de simuladores en lo que respecta a la realización de los ‘básicos’, vuelo instrumental y multimotor.

El curso cuenta con una duración de 150 horas, de las cuales 48 son de teoría, 12 de simulación y 90 de trabajo autónomo por parte del alumno. Se reconocerán además seis créditos. El precio es de 350 euros, aunque los alumnos de la universidad solo tendrán que abonar 270. Este precio reducido también se aplicará a personas que se encuentren en situación de desempleo. 

Etiquetas
stats