La Universidad de León celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas con la participación de 1.500 estudiantes

Jornada de Puertas Abiertas en la Universidad de León.

Agencia ICAL

Cerca de 1.500 estudiantes de 20 centros de Secundaria de León y cinco de Ponferrada participan entre este lunes y miércoles en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de León (ULE), una cita anual que trata de acercar la universidad a los estudiantes de Bachillerato para que conozcan la oferta educativa de la ULE, las instalaciones y las actividades complementarias a la formación académica. Estas jornadas se prolongarán hasta el 29 de marzo en el Campus de Vegazana y este martes se celebrarán en el Campus de Ponferrada.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, acompañado de María Dolores Alonso-Cortés y Ana Isabel García, vicerrectoras de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y de Estudiantes y Empleo, respectivamente, y de Ignacio Pardo, vicepresidente de la Junta de Estudiantes, ha inaugurado estas jornadas en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

García Marín ha explicado a los jóvenes que “aunque la ULE es una universidad pequeña, está muy bien posicionada en los ranking oficiales y un ejemplo es su baja tasa de abandono, una de las menores de España”, al tiempo que ha manifestado que “con el amplio espectro de titulaciones con las que contamos, espero que estas jornadas os sirvan para que podáis decidiros hacia unos u otros estudios”.

Ana Isabel García, por su parte, ha incidido en otro valor que tiene la Universidad de León como “las actividades culturales a lo largo de todo el año, las múltiples y diversas asociaciones con las que contamos y la amplia oferta deportiva, son aspectos muy importantes que debéis aprovechar porque os va a dar un valor añadido a vuestra formación académica”.

Alonso-Cortés ha explicado que la decisión de qué estudiar “hay que afrontarla como un reto, no como un problema, desde vuestras capacidades y talentos, en consonancia con vuestros valores, teniendo en cuenta los recursos y carencias y sin demasiado miedo a equivocarte”.

La Jornada de Puertas Abiertas en el Campus de Ponferrada tendrá lugar este martes e incluirán una charla sobre Ingeniería Forestal y una presentación sobre la oferta educativa de la ULE.

Etiquetas
stats