La Universidad de León asegura que la clínica equina del Hospital Veterinario “funciona con normalidad”

Hospital Veterinario de la Universidad de León

La Universidad de León asegura que el servicio de clínica equina del Hospital Veterinario “nunca ha cerrado y funciona con normalidad” los 365 días del año, con dos veterinarios especialistas y dos residentes graduados en Veterinaria.

Así lo afirmaron desde la ULE después de que este domingo ganaderos y propietarios particulares denunciaran que el servicio dejó de prestarse en el mes de julio, en un comunicado en el que exponían que al menos ocho caballos habían tenido que ser desplazados a hospitales de otras comunidades autónomas y en el que informaron de la presentación ante el registro de la ULE de un total de 733 firmas para reclamar la reactivación del servicio.

Sin embargo, desde la institución académica pusieron de relieve este lunes que el servicio está abierto no solo a propietarios o ganaderos de equinos, sino también a veterinarios privados que pueden utilizarlo cumpliendo con las normas correspondientes. Respecto a los supuestos casos derivados a otros hospitales, aseguraron que no hay constancia alguna de que solicitaran el servicio en el Hospital Universitario de la ULE.

En cuanto a las firmas registradas, desde la universidad explicaron que se registraron el viernes 7 de octubre pero puntualizaron que “nadie pidió explicaciones al respecto, por lo que difícilmente se pudieron ofrecer”. No obstante, se mostraron “abiertos al diálogo y a solucionar los supuestos problemas que mencionan, si es que hubieran existido”.

Etiquetas
stats